¿Qué es la Comisión Presidencial
de Diálogo?

Es una dependencia del Organismo Ejecutivo, que promueve el diálogo de la sociedad, comunidades y pueblos indígenas, en la búsqueda conjunta de soluciones a los conflictos o diferencias, con un enfoque de derechos humanos y pertinencia cultural.

El Acuerdo Gubernativo 125-2014, de creación de la Comisión,  recoge que el Estado se organiza para la protección de los derechos de sus habitantes, con el diálogo como el medio más efectivo y democrático, para alcanzar el desarrollo social.

Misión

Ser la institución gubernamental responsable de impulsar espacios, programas y procesos de diálogo, prevención y resolución pacífica  de los conflictos sociales.

Visión

Ser una institución que promueve políticas, programas y proyectos de fortalecimiento de la cultura del diálogo, como fundamento de la gobernabilidad y el desarrollo social.

Objetivo General

Propiciar espacios, mecanismos y procesos de diálogo para la prevención, gestión y transformación de los conflictos sociales, con pertinencia cultural y de género, para contribuir a la gobernabilidad democrática.