Inicio » Institución » Política Nacional de Diálogo

Política Nacional de Diálogo

  • por

¿por que es necesario una política nacional de diálogo?

Proceso de construcción de una Política Pública

La propuesta de una Política Nacional de Diálogo parte del análisis de la realidad nacional, en consulta con los sectores sociales, deberá promover el diálogo como mecanismo para resolver controversias, con enfoque preventivo, y medio para la atención de la conflictividad social, para alcanzar el desarrollo y el bien común. 

Esta política será incluyente de los sectores sociales: Académicos, empresariales, sociedad civil, organizaciones campesinas, organizaciones de mujeres y jóvenes. Debe incluir la visión del diálogo con pertinencia pluricultural, integrando la visión de los pueblos Mayas, Garífuna y Xinca.

La construcción de esta política es un desafío para la Comisión Presidencial de Diálogo, sobre todo en el desarrollo de un proceso consultivo con grupos focales representativos de los pueblos. Para ello, se cuenta con un plan de trabajo, que prevé la integración de un equipo técnico para el desarrollo de metodología, encuentros bilaterales y regionales, talleres, entrevistas y sistematización, debidamente documentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *